Ulmeros on Mission - La historía detrás
Hola, qué bien que te pases por aquí. Somos Kathrin y Jonas y estamos de camino a España. En concreto, a Valencia.
A partir de ahora, encontrarás nuestro blog en el apartado "Líneas personales". Aunque vamos a escribir regularmente boletines informativos, a los que también puedes inscribirte aquí en la página web, este blog pretende ofrecer una visión más profunda de nuestras experiencias y pensamientos.
No importa si acabas de llegar aquí de forma espontánea o si llevas un tiempo siguiendo nuestro viaje, nos gustaría utilizar esta primera entrada del blog para llevarte al principio. Porque quizás te estés preguntando por qué se nos ocurrió ir a España en primer lugar.
Así que rebobinemos hasta la primavera de 2018, cuando nos comprometimos. Habíamos hablado antes de salir, sobre la importancia de estar abiertos, incluso como pareja, a escuchar a Dios y dejar que Él determine dónde quiere ponernos y también en qué ministerio. Con nuestro compromiso, lo concretamos aún más, y empezamos a pedir en oracíon su dirección para nuestra vida juntos.
Deberías pensar dos veces antes de orar, porque Dios suele tomarte la palabra. ;) Esto también nos pasó a nosotros y en muy poco tiempo tuvimos encuentros independientes el uno del otro, que en algún momento ya no pudieron ser descartados como "coincidencia". Cada vez más se nos abría la imagen y el anhelo de estar en un servicio social misionero, en el que nosotros, como "anfitriones", creamos un lugar donde la gente se siente como en casa. Pensamientos como "una cafetería" o "un albergue" rondaban en nuestras mentes.
Luego, en el verano de 2018, nos invitaron a una boda en Valencia. Jonas me presentó, a un hombre que estaba el líder del grupo de jóvenes de su Iglesia (La Buena Nueva) durante sus estancias en Valencia.
Y aunque yo, Kathrin, no conocía a ese hombre, tenía la fuerte impresión de que no era casualidad que nos encontráramos con el ese día.
Resultó que también estuvimos sentados en la misma mesa, por lo que surgieron conversaciones casuales. El antiguo líder estaba planeando visionariamente algún tipo de estancia en el extranjero con un otro invitado y de manera muy escueta le pregunté "Bueno, ¿y a dónde nos envías nosotros?" No esperaba recibir una pregunta seria de vuelta, pero cuando quiso saber qué estábamos planeando, salió disparado de la boca de Jonas "tipo un albergue (...) preferiblemente en Valencia." La respuesta fue: "Bueno, qué pasa con Monteluz, están buscando un sucesor y por lo que sé, preferiblemente un matrimonio". Ahí caímos en que, lo que era al principio poco serio, no era una pura coincidencia.
Siguieron unas miradas silenciosas y significativas entre nosotros dos, y la extraña certeza de que Dios acababa de poner algo en marcha aquí.
Aunque no teníamos más información en ese momento, experimentamos una paz interior para que continuemos en esta dirección y para quedarnos esperando a los pasos que Dios nos llevaría más allá. Y de hecho, cuando hablamos con la dirección actual del campamento (Monteluz) y con el pastor de la iglesia (La buena nueva), nos encontramos con una gran apertura. De esto resulatron correos electrónicos, varias reuniones en Valencia y llamadas telefónicas que dejaban cada vez más claro que todo parecía ya preparado por Dios.
Lo que hay que saber sobre todo es: Jonás estuvo por primera vez en este mismo campamento hace 10 años como miembro equipo (voluntario) del campamento de verano, y aunque él mismo creció en una familia cristiana, fue nada menos que en Monteluz donde tuvo un encuentro muy personal con Jesús y donde decidió que quería vivir con Él.
El hecho de que ahora iremos a este mismo lugar utilizados por Dios nos hace ser increíblemente agradecidos y de alguna manera también nos deja sin palabras.
Habría mucho más que decir, pero para eso existe este blog y si tienes alguna pregunta mientras tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo o teléfono.
¡Diviértete navegando por nuestra página web!
Saludos, Kathrin y Jonas
TRADUCIDO POR UN TRADUCTOR ONLINE - IDIOMA ORIGINAL: ALEMÁN