¿Corona 2.0 o a quien le pongo la corona?
En continuación a nuestro último post de Instagram, seguimos aquí de nuevo con el el tema de Corona / Covid. Y puede ser que ni siquiera tengas ganas de seguir leyendo porque por donde mires y escuches, parece que no hay nada más.
Pero esta entrada del blog pretende animarte, y por eso espero que sigas leyendo.
Hoy me gustaría compartir contigo un pasaje de la canción "Time" de John Lucas, que encaja tan bien con el tema de la "corona".
Aquí retoma los versos del libro de Eclesiastés en la Biblia. En el capítulo 3 describe, que todo tiene su tiempo en la vida.
La pregunta es: ¿cómo afrontamos estas fases de la vida? En tiempos de risa, sol y alegría, es tan fácil alabar a Dios y estarle agradecido, pero en tiempos de tristeza, a mí personalmente me resulta difícil.
Esta pandemia en particular no deja a nadie ileso. Ya sea porque nosotros mismos nos vemos afectados por la enfermedad o personas cercanas. O sea porque perdemos nuestro trabajo, nuestro medio de vida se ve amenazado. Igual sea porque la crisis nos hace estar aún más solos y aislados de lo que quizás ya estábamos, y sea porque la situación económica de un país tiene un impacto negativo a la situación económica de otros países que ya estaban luchando contra la pobreza, etc.
Y después escucho en esta canción "Crown Him in your mourning and crown Him in your laughter (...) crown Him for He is faithful, crown Him for He's worthy and crown Him for He is good".
Y me surge la pregunta: ¿a quién le le corono? Aunque este virus se llama así, puedo decidir yo si le quiero poner la corona a aquel a quien obviamente pertenece: Dios mismo. ¿Y por qué? Porque independientemente de mis circunstancias, Él merece la gloria. Él es fiel, Él es digno y Él es bueno.
Y el hecho de que esté escribiendo estas líneas no significa que sea fácil para mí. Tampoco significa que la pandemia sea irrelevante para nuestro trabajo: no es así en absoluto. Significa más bien que quiero decidir que sólo Dios merece la corona cuando tengo ganas de llorar y cuando todo es paz, alegría y felicidad.
En palabras de John Lucas "I don't know the end, or tomorrow's story but I have found the one who gives me rest. And I will make my bed in His promises for He holds true when nothing's left"
¡Que Dios te bendiga!
Time by John Lucas
"There is a time for healing and pain
A time for drought and a time for rain
There is a time for everything
Until we crown the risen King...Until we crown the risen King.
And I don't know the end, or tomorrow's story
But I have found the one who gives me rest
And I will make my bed in His promises
For He holds true when nothing's left...When nothing's left.
So crown Him in your mourning
And crown Him in your laughter
And crown Him when it all turns dark.
Crown Him when you bury.
And crown Him when you marry.
And crown Him when your faith finds a spark.
Crown Him for He's faithful
And crown Him for He's worthy
And crown Him for He is good.
Crown Him for His promises
Cut through the blindness
Of children that have barely understood.
And I don't know the end, or tomorrow's story
But I have found the one who gives me rest
And I will make my bed in His promises.
For He holds true when nothing's left...When nothing's left"
TRADUCIDO POR UN TRADUCTOR ONLINE - IDIOMA ORIGINAL: ALEMÁN